Directo El análisis de la actualidad en 'Hoy por hoy' con Antón Losada, Mariola Urrea y Pablo A. Iglesias

Opinión
Opinión

Los excesos y la realidad

La firma de Charo Bueno

Los excesos y la realidad

Palencia

BUENOS DIAS

Gracias a toda la audiencia de la Cadena Ser de Palencia. En este espacio de la firma, compartiré mis reflexiones con vosotros esta temporada.

LOS EXCESOS Y LA REALIDAD.

Ya estamos de vuelta, ya estamos en lo cotidiano y el hecho que marca esta realidad es el inicio del curso escolar. La vuelta al cole de niños y niñas es la rutina hasta las próximas vacaciones Pero este año el curso escolar ya se presenta sin ninguna restricción por el COVID. Y digo yo, si ya el curso escolar está planificado sin restricciones, se aplicará lo mismo en el resto de las administraciones?, es decir que cuando tengamos que hacer trámites y papeles nos van a atender, o seguirán preguntando “ tiene usted cita”.

Lo del fin de las restricciones en los colegios puede parecer una buena noticia, pero también tiene su lado negativo, porque supone volver a las ratios muy altas por clase a perder profesorado de apoyo y a seguir manteniendo la interinidad más alta que nunca, según denuncian los sindicatos en la enseñanza pública.

Y volvemos a nuestra realidad y es ahora también, cuando nos damos cuenta de los “excesos del verano” y no me refiero solo a los excesos gastronómicos, sino a los que hemos hecho con nuestra economía, a todos los gastos realizados durante el verano, porque a pesar de quejarnos de los precios, se han batido todos los records en viajes, hoteles, restauración etc. etc. Y ahora es duro volver a la realidad. Este mes de septiembre va a ser más duro que la cuesta de enero.

Y hablando de excesos, a mí me parece que las pasadas ferias de San Antolín, lo que ha hecho el Ayuntamiento es bastante exagerado, sin pensar que ahora hay que acometer la deficiencias que tiene la ciudad, arreglos y reparaciones que no pueden urgentes porque limitan la calidad de vida de las personas. Cuando conozcamos los datos finales- si es que los publican porque la Concejala de Fiestas tiene la costumbre de no consultar con nadie y menos ser trasparente en la gestión, digo cuando conozcamos los datos igual habíamos preferido menos fiestas y destinar recursos a las cosas imprescindibles.

Y hablando de excesos, quiero hacer un ruego urgente al Ayuntamiento y Urbaser la empresa de limpieza de la ciudad, no puede ser que en esta época de sequía que vivimos, la limpieza de determinadas calles y plazas se realice a base de manguera y cientos y cientos litros de agua y tampoco que el camión del riego recorra las calles de la ciudad a las 12 de la mañana que se seca nada más salir el riego, poner un poco de realidad y acabar con los excesos también en el consumo de agua municipal.

Hasta la próxima semana