Economía y negocios | Actualidad

Puente mantiene la previsión de que las obras de Switch Mobility empiecen en octubre

El alcalde espera la llegada de nuevas empresas a la ciudad a medio plazo

Nuevo modelo 'e1' de Switch Mobility, que se fabricará en la futura planta de Valladolid / Europa Press

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, prevé que las obras de Switch Mobility empiecen en octubre y espera que la próxima semana la empresa presente el proyecto de construcción.

El primer edil vallisoletano ha asegurado que la llegada de la entidad supone un "indudable empujón" económico para la capital, si bien "no en el cortísimo plazo porque las instalaciones no van a estar abiertas en otoño, pero la construcción empezará en octubre, que es lo que está previsto, ya que la próxima semana presentarán el proyecto de construcción".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

También ha precisado que la idea es ver "si a finales de mes se puede tener ya la licencia concedida", y a pesar de "no querer anticipar nada porque hay que seguir hablando y negociando", ha explicado que "es posible que haya otras incorporaciones industriales en Valladolid dentro de poco".

En la misma línea, ha considerado que la capital del Pisuerga es una "tierra próspera y tiene que seguir siéndolo" para configurase como una "tierra de oportunidades". "La ciudad está en un momento en el que puede convertirse de nuevo en ese lugar deseado con las nuevas implantaciones industriales para generar empleo que atraiga a otras personas de fuera", ha apostillado.

Suelos municipales

Preguntado por si el Consistorio está abierto a la adaptación de las parcelas municipales a las necesidades de las empresas como ha ocurrido con el caso de Amazon, Puente ha detallado que "ahora se trabaja mucho a la carta, ya que se está cambiando el concepto de polígono industrial, de modo que ahora las empresas vienen con una demanda muy concreta".

Por ello, lo que hay que realizar son desarrollos industriales "muy flexibles" que se puedan adaptar a esas necesidades, y ha explicado que el Ayuntamiento "está trabajando con suelo propio en parte que está en una buena situación buena para las empresas".

De esta forma, el Consistorio se muestra "abierto" a las peticiones de las grandes implantaciones, y en ese sentido Valladolid "está bien ya que tiene un buen volumen de suelo".