Ocio y cultura

El Centro Cultural Gaya Nuño acoge la exposición pictórica de Lola Gómez Redondo “Cuando la luz”

Del 10 de septiembre al 11 de octubre en las plantas 1 y 2 del centro en la plaza de Las Mujeres.

La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural Gaya Nuño.

Soria

La exposición pictórica de Lola Gómez Redondo “Cuando la luz” es una muestra de paisajes figurativos obra de la artista soriana multidisciplinar Lola Gómez Redondo realizados entre 2013 y 2022. Los trabajos van desde los óleos y acrílicos a las acuarelas fundamentalmente, sobre madera, tela, cartón o papel, varios en formato circular. Estará disponible hasta el 11 de octubre en el espacio municipal situado frente al antiguo Banco de España.

“En la primera planta están los trabajos más recientes y en tonos más oscuros en los que la atmosfera está muy presente y la luz (a pesar de la oscuridad) es la protagonista. Nubes, niebla, hielo, el ocaso, la nieve…”, explica la autora.

Son paisajes del recuerdo, no son paisajes reales, pero sí muy reconocibles para todos nosotros. Imágenes que se quedan en la memoria y probablemente todos evoquemos la nuestra en particular. Para mí es el río donde me crie, el pueblo y la tierra de mis padres y abuelos. Hay alguna referencia al Pico Frentes, al Pozo San Juan del río Duero, al barrio de la Cruz… pero siempre en tono figurativo”, comenta Lola Gómez sobre esta primera planta, en la que también habrá varias vitrinas con cuadernos de trabajo, así como impresos en la pared dos poemas escritos por Susana Gómez Redondo y que se podrán escuchar recitados por ella misma a través de un código QR. “Los dos tienen muchos guiños a nuestra infancia y describen muy bien lo que he querido contar en las pinturas (espero que a su nivel)”, asegura la autora.

En la segunda planta del Centro Cultural está el trabajo de la artista de años atrás, en tonos más claros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00