Sociedad

La UPP abre el plazo de matrícula con el objetivo de superar los 3.500 asistentes

Cándido Abril garantiza la pervivencia de la institución y lamenta el escaso apoyo de la Junta de CYL

Sede de la UPP de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Arranca el período de matriculación para el nuevo curso en la Universidad popular de Palencia, UPP de manera on line y, a partir del próximo lunes lo hará de manera presencial estando ambas posibilidades abiertas hasta el viernes 16 de septiembre. Posteriormente se abrirá una segunda fase ofertando los cursos en los que queden plazas. Para este año son 140 los cursos que se ofrecen con un claro objetivo, recuperar el número de matrículas previo a la pandemia superando los 3.500 alumnos. Para ello se ofrece un catálogo mixto en los que a los cursos presenciales se suman los que se darán a través de internet para tratar de dar cobertura al cien por cien de los demandantes.

También la UPP tiene todo preparado para comenzar el curso con un amplio catálogo de formación que abarca desde el arte a las humanidades, leguas extranjeras, debates, creatividad artística, ciencias, todo lo relacionado con la salud, nuevas tecnologías o medio ambiente. Un curso en el que se han propuesto volver a las cifras anteriores de la pandemia y en el en el que la normalidad sea la nota predominante. Si el pasado año se alcanzaron las 2.700 matriculaciones este año confían en superar la barrera de las 3.500. El proyecto más que consolidado y reconocido de la educación de adultos en Palencia hace que esa cifra pueda convertirse en realidad fácilmente.

Y es que tras unos años en que la pervivencia de la institución se puso en duda por la retirada de apoyos ahora, según confirma su director Cándido Abril, es un proyecto que tiene garantizada su supervivencia no sólo por el apoyo de Ayuntamiento y Diputación sino, y sobre todo, por el respaldo social con el que cuenta y la cada vez mayor demanda. Lamenta, eso sí, que la retirada del apoyo por parte de la Junta de Castilla y León no se haya revertido y que, ahora mismo, no haya más que una "lejana relación" ya que, de retomarse la oferta podría ser aún mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00