Burgos y Oviedo empatan sin goles en El Plantío (0-0)
El Burgos lleva cinco jornadas sin perder y sin encajar ningún gol

Saúl Berjón

Burgos
El Burgos no pudo superar al Real Oviedo, aunque dispuso de algunas ocasiones para haber marcado. Dos lanzamientos al larguero y una disparo de Mourad fueron las mejores acciones ofensivas del equipo burgalés.
No es fácil no haber encajado ningún gol después de cinco partidos, pero el Burgos sigue teniendo en su sistema defensivo su mejor arma. Sin embargo, ahora, Calero con las últimas incorporaciones tiene más opciones en otras demarcaciones para intentar llevar el peso del encuentro y acercarse con peligro a la portería contraria.
La presencia en el once titular de Mourad y Curro Sánchez, que debutaba con el conjunto burgalés, hacía presagiar más pólvora en los locales. La primera oportunidad no tardó en llegar con un disparo de Mourad en el minuto 9 que despejó Nadal. El juego no tenía un claro dueño ya que ambos equipos se fiaban de sus alardes defensivos para buscar el fallo del rival, pero esos errores no llegaban. El partido se fue a animar en los instantes finales de esta primera parte con una doble ocasión para los asturianos, primero con un lanzamiento de Borja Sánchez que envió a córner Caro y en la siguiente jugada un disparo de Koba que se estrelló en el poste derecho de la portería burgalesa.
En la segunda mitad, los asturianos dieron un paso al frente y pasaron a dominar la situación. Bolo adelantó sus líneas, pero el Burgos no pasaba apuros. Solamente una acción de Grego Sierra que evitó el remate de Bastón y un balón que sacó Mourad en el segundo palo provocaron el miedo en la parroquia local.
Mediada la segunda mitad El Burgos fue a por el partido y a punto estuvo de conseguir adelantarse en el marcador con una jugada que acabó por dos veces en el larguero de la portería de Nadal, primero tras un cabezazo de Córdoba y a continuación otro de Curro Sánchez.
El partido caminaba al reparto de puntos, aunque los dos equipos lo intentaron hasta el final. Borja Bastón la tuvo en un tiro cruzado y el Burgos reclamó una mano dentro del área de Lucas que el colegiado no concedió.
Lo mejor de encuentro el gran ambiente en las gradas de El Plantío entre ambas aficiones.
Tras cinco partidos el Burgos sigue si perder y sin recibir ningún gol. El próximo encuentro lo jugarán en Leganés el próximo domingo a partir de las 14,00 horas.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 66), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez (Gaspar, minuto 82), Pablo Valcarce (Artola, minuto 66), Bermejo (Saúl Berjón, minuto 82); y Mourad (Miki Muñoz, minuto 66).
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Abel Bretones, minuto 63); Sangalli (Javi Mier, minuto 70), Montoro, Koba Lein (Obeng, minuto 89), Borja Sánchez (Hugo Rama, minuto 89); Sergi Enrich (Marcelo, minuto 70) y Borja Bastón.
Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a Bermejo por el Burgos CF; y a Rodri Tarín por el Real Oviedo.
Incidencias: Partido de la 5.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.362 espectadores. Entre ellos más de 1.000 seguidores del Real Oviedo.




