Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Agrede a un policía local y se niega a la prueba de alcoholemia tras chocar contra un muro con su vehículo

La grúa retiró el vehículo, que estaba aparcado en la calle Francisco Grandmontagne

La Policía Local de Burgos se interesó por el estado del conductor tras chocar éste contra un muro mientras aparcaba / Policía Local Burgos

La Policía Local de Burgos se interesó por el estado del conductor tras chocar éste contra un muro mientras aparcaba

Burgos

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 59 años como presunto autor de delito de atentado contra agentes de la autoridad y negativa a realizar la prueba de alcoholemia obligatoria. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles -sobre la 04:00 horas- cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Francisco Grandmontagne, en el barrio de Gamonal, observó un vehículo que realizaba una maniobra para incorporarse a la circulación desde un estacionamiento en oblicuo.

Realizada la maniobra, y en vez de continuar la marcha por el vial, el conductor decidió volver a estacionar, golpeando, al regresar al aparcamiento, contra un muro. Los agentes se apearon del vehículo y se interesaron por el estado de salud del conductor y del copiloto. De inmediato solicitaron un servicio de atestados en el lugar, para poder realizar la prueba obligatoria de detección alcohólica.

El conductor mostró una conducta poco colaboradora con los agentes y no aportó datos sobre su identidad, además de negarse en repetidas ocasiones a realizar la correspondiente prueba. Los agentes le informaron de las consecuencias legales que acarrearía continuar con esa decisión y solicitaron un servicio de grúa para la retirada del vehículo.

En el momento en el que apareció la grúa, el conductor insistió en su comportamiento, volviéndose muy agresivo contra los agentes, lanzando amenazas e incluso llegó, en un momento dado, a agredir a uno de ellos, con un fuerte empujón. Finalmente, y pese a la gran resistencia que opuso, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de M.R.M., de 59 años, por un presunto delito de atentado contra los propios agentes. También se han tramitado diligencias al juzgado por la negativa a realizar la prueba de alcoholemia, al constituir un presunto delito contra la seguridad vial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir