Aranda vuelve a Bajar
Pese a no haber toros, los arandinos disfrutaron de una primera bajada multitudinaria por las calles de la capital ribereña

La calle San Francisco volvió a llenarse de peñistas y 'arrimados' / cadena ser

Aranda de Duero
Había nervios y mucha expectación. Después de tres años de parón Aranda volvía a celebrar su tradicional bajada de peñas -la primera de las cuatro que se producirán en estas fiestas- y no defraudó a pesar de que muchos echaran en falta el festejo taurino que tiende a precederlas. Por ello, esta vez el horario se cumplió escrupulosamente y El Alboroto estrenó este particular pasacalles, lento y muy animoso, que fueron sucediendo el resto de formaciones con sus respectivas charangas, tiñendo de color la calle San Francisco.

El burro de Tierra Aranda abría el pasacalles de la peña arandina / cadena ser

El burro de Tierra Aranda abría el pasacalles de la peña arandina / cadena ser
No faltó la tradición de Tierra Aranda con su carro tirado por su burro, tampoco las pequeñas motos que transportaban los refrigerios de otras peñas, e incluso el toro... que lanzaba agua, de La Amistad.

El Jarro, fiel a su cita / cadena ser

El Jarro, fiel a su cita / cadena ser
Las instantáneas recuerdan de nuevo a la capital de la Ribera festiva, animosa, y muy disfrutona, en una bajada de peñas que este lunes se repetirá aunque eso sí, precedida de las olimpiadas que se celebrarán en la plaza Virgen del Carmen.




