La Policía Local de Benavente incorpora a 8 nuevos efectivos
Siete hombres y una mujer que vienen a reforzar una plantilla muy menguada

Benavente incorpora a 7 nuevos policías locales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la mañana de este lunes se ha dado la bienvenida oficial en el Ayuntamiento de Benavente a los ocho agentes de la Policía Local que, en prácticas, desarrollarán su labor en la ciudad. Ocho agentes que suponen un alivio para la muy menguada plantilla municipal. Un incremento de casi un 40% la plantilla, de apenas 19 agentes en los últimos tiempos.
La falta de agentes y el gasto en horas extraordinarias ha sido una de las críticas de la oposición, a la que el alcalde ha querido recordar esta mañana que el ayuntamiento no ha dejado pasar ninguna oportunidad para completar la plantilla, según ha recordado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Una labor muy complicada por la normativa de la Junta de Castilla y León, que permite a los agentes optar a plazas de movilidad apenas han tomado posesión de sus plazas, dejando de nuevo sin cubrir las plantillas de ciudades como Benavente. Por eso insiste el alcalde en la necesidad de crear bolsas de interinos y un periodo de dos años de permanencia en las plazas en las que tomen posesión los agentes
Ha recordado el alcalde de Benavente que el coste de la formación por cada agente supone a los ayuntamientos unos 15 000 euros y el plazo para cubrir cada una de estas plazas ronda los dos años.




