Más de 10.000 espectadores en la primera edición del ‘Jardín de los Sentidos’ del Palacio Quintanar
Ciento cuarentea artistas han participado en los 54 espectáculos programados este verano por el Palacio Quintanar. Los eventos han permitido disfrutar durante 14 semanas del espacio al aire libre, con entrada gratuita hasta completar aforo y sin previa reserva de localidades.
Más de 10.000 espectadores en la primera edición del ‘Jardín de los Sentidos’ del Palacio Quintanar
Segovia
El Palacio de Quintanar de Segovia Centro de creación y diseño de la Junta Castilla y León ha puesto este sábado, 10 de septiembre, el broche final a la programación de casi tres meses de verano en el Jardín de los Sentidos.
El ‘Jardín de la Fuente’, como algunos le llaman, rodeado de la muralla y con la torre de San Sebastián de fondo, ha servido un espacio al aire libre, polivalente y especialmente agradable en este verano sumido en una ola de calor casi permanente.
Las cifras hablan de éxito de participación en todos los sentidos: éxito por el elevado número de artistas que han podido verse implicados en la programación y éxito de convocatoria por el elevado número de asistentes, que ha ido creciendo a lo largo del verano, hasta poner el lleno total la mayor parte de las noches. Más de 10.000 espectadores han asistido a los conciertos, recitales de poesía, teatro y otros eventos, celebrados desde el 2 de junio hasta este pasado 10 de septiembre.
De esta manera, el Jardín, que se ha estrenado este verano como espacio abierto al público, ha logrado reunir en catorce semanas de programación y 54 espectáculos, cerca de 140 artistas, la mayor parte de ellos vinculados con Segovia, especialistas en distintas disciplinas; instrumentistas, actores, poetas, actores y comediantes. Ése fue uno de los objetivos de Palacio Quintanar: ofrecer un escenario próximo a los artistas que viven en Segovia tras los dos duros años de pandemia.
En este sentido queremos agradecer la colaboración prestada a los musicos que han hecho más fácil esta programación: Luisa Gutiérrez del Peso, Vicente Uñón, Canal Creación, Artilugio, y el grupo Rims. Palacio Quintanar agradece al público asistente el interés demostrado, igual que agradece públicamente el esfuerzo realizado por su equipo, al alargar las jornadas laborales permitiendo que, además de los espectáculos programados, el público que así lo ha querido haya podido visitar en horario nocturno, infrecuente, las dos exposiciones que ocupan la totalidad de salas expositivas. Esto es: ‘Diario de un sumergido’, pinturas de Mon Montoya; y ‘Esculturas por escrito’, de Evaristo Bellotti. Ambas exposiciones continúan hasta finales de octubre.
Concluida con éxito la primera edición, desde Palacio Quintanar se confía en volver el próximo verano con una nueva programación en la que la temática variada vuelva a dejar espectáculos formidables entre la palabra y la música.