Investigan a un conductor por circular a 138 km/hora en una travesía
El radar de un vehículo de la Guardia Civil le detectó en la N-120

El radar de un vehículo de la Guardia Civil captó al coche superando en 80 km/h el límite de velocidad en una travesía de la zona de los Montes de Oca / Ministerio de Interior. Guardia Civil

Burgos
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado a un conductor de 64 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 80 km/h la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba, al tratarse de una travesía.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de septiembre; eran las 16:10 horas cuando la velocidad de un turismo que circulaba sentido descendente hacia Logroño por la carretera N-120, fue captada por el radar del vehículo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar, la travesía de una localidad ubicada en la comarca Montes de Oca.
El cinemómetro marcó en ese instante 138 km/h, por lo que el coche superaba en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para esta vía -al tratarse de una travesía, señalizada verticalmente, el límite es de 50 km/h-.
Los agentes pararon el vehículo infractor e identificaron al conductor, al que comunicaron la incidencia, instruyéndose diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.




