Sociedad

Sonorama Ribera dona 50.000€ a diferentes causas solidarias en 2022

Esta edición en colaboración con Los Finos World entrega el total de la recaudación de todo el jamón cortado a cuchillo durante el festival a World Central Kitchen

Cortadores de jamón en Sonorama Ribera / @rodrigomenaruiz / Rodrigo Mena Ruiz

Aranda de Duero

Sonorama Ribera ha vuelto a ser noticia un mes después de su exitosa 25 edición y por una buena causa. Siete años después de que el festival se convirtiera en el primero con cortadores de jamón en directo, éstos se han ido reinventando hasta este 2022 en el que hasta una decena de cortadores de Los Finos han donado su trabajo íntegro para conseguir una cifra redonda. En total Sonorama Ribera ha donado en diferentes causas solidarias en 2022 un total de 50.000 euros. También ha donado el valor de los casi 40 jamones que se han cortado.

De esta manera y con dos puntos de venta; en el Market con acceso al público general, la zona VIP con sus vistas privilegiadas y un tercer punto de barra libre de jamón (pero con hucha de donaciones espontaneas) en la zona de Backstage/Camerinos se ha llevado a cabo la acción solidaria.

Más de 40.000€ donados en forma de bonos a distintas ONG junto al jamón solidario han sido las apuestas solidarias de este festival que es el único que ha tenido como cabeza de cartel a una ONG, en la edición 2019. Todas estas organizaciones han estado presentes en el recinto del festival en la denominada “Calle para cambiar el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00