Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El Puzzle-Cross Paredes de Nava vuelve a su formato presencial el 24 de septiembre

Cocemfe retoma el formato original de la prueba que alcanza su séptima edición

El Puzzle-Cross Paredes de Nava vuelve a su formato presencial el 24 de septiembre / Ana Mellado

Palencia

Cocemfe Castilla y León, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y el Club Deportivo Villa de Paredes organizan la séptima edición de su Puzzle-Cross que regresa el 24 de septiembre al formato presencial tras dos años de pandemia.

Se trata de un evento destinado a personas con o sin discapacidad en la que se une una prueba cognitiva y otra física que se realizarán por parejas.

La organización se ha propuesto el reto de alcanzar las 150 parejas inscritas entre las dos categorías, Andarines y Sobre Ruedas.

La mecánica del Puzzle-Cross Solidario consistirá en la realización de un puzzle de 120 piezas facilitado por la organización y después se deberá completar un recorrido totalmente accesible previsto por la organización.

El precio por inscripción será de 8 euros por persona, y 6 euros si es socio/a de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN o miembro de la Asociación Española de Puzzles o del Club Deportivo Villa de Paredes. La inscripción incluye la entrega de un puzzle por pareja, una camiseta y bolsa de corredor por persona a la entrada de meta. La inscripción se realizará a través de la página web de la Asociación española de puzzles. www.aepuzz.es o en la sede social de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN. Calle Gaspar Arroyo, 6 en Palencia. El plazo de inscripción está abierto hasta las 12:00 horas del día 20 de septiembre de 2022.

Las parejas contarán, en ambas categorías, con un tiempo máximo de 1 hora y media para realizar el puzzle. Una vez completado el puzzle cada participante iniciará un recorrido de 5 km por un circuito urbano incluyendo un lugar previsto para el avituallamiento de agua y descanso hasta el punto de salida.

En el caso de no completar el puzzle en este tiempo previsto de 1 hora y media todos los participantes se incorporarán a la segunda parte de la prueba realizando la organización el recuento de las piezas colocadas para la clasificación final y descontando un tiempo de 10 segundos por cada pieza del puzzle no colocada.

La pareja participante deberá cruzar la meta, una vez concluido el recorrido establecido, de forma simultánea. La hora de inicio será a las 10.00 horas y la finalización con el control de tiempos a las 13.00 horas. Entrega de trofeos a las 13.30 horas en la Iglesia de San Juan y la entrega de dorsales a los corredores se hará en la Iglesia de San Juan, calle Juan de Nájera.

El día se completará con una paellada popular y actividades de animación para todosa los públicos. La recaudación se destinará a financiar distintos programas de Cocemfe en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00