Sociedad

Fele denuncia el coste que supone la precaridad sanitaria para el empresariado

Los empresarios se suman a las protestas por la retirada del servicio ferroviario matinal con Madrid

Presidente de Fele Bierzo, Javier Morán / Radio Bierzo

Ponferrada

La precariedad sanitaria del Bierzo se convierte en un obstáculo para el empresariado. La Federación Leonesa de Empresarios, denuncia que las carencias del sistema repercuten seriamente en las cuentas de las empresas. El ejemplo más sencillo, según explica en esta entrevista el presidente de Fele Bierzo, es el retraso que conlleva una operación de traumatología: la baja laboral puede suponer cuatro meses de demora con los consiguientes gastos para la empresa.

FELE Bierzo denuncia la precariedad sanitaria de la comarca

Esto no solo afecta a las empresas ya implantadas, sino que retrae a posibles inversores interesados en instalarse en el Bierzo.

El empresariado también se muestra enfadado por la desaparición de la conexión matinal con el AVE hasta Madrid. No solo les preocupa perder la oportunidad de viajar a la capital a una hora temprana, sino también que se sigan perdiendo servicios. A juicio de la FELE, el siguiente revés será descubrir que el proyecto de corredor atlántico no pasará por la comarca.

Todo ello, asegura el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, sin que los representantes políticos nacionales abran la boca.

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...