Actualidad

TVITEC impulsa un nuevo proyecto de vidrio en el Bierzo, anuncia Eduardo Morán

Lo ha confirmado el presidente de la Diputación de León en Radio Bierzo

Presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán

Ponferrada

La empresa berciana TVITEC pondrá en marcha una nueva fábrica de vidrio en la comarca. Así lo ha adelantado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán durante una entrevista en el Hoy por Hoy de Radio Bierzo. Asegura el responsable de la institución provincial que se trata de una iniciativa a mayores de las que ya tiene en marcha la vidriera y cuya presentación podría realizarse a finales de este 2022.

Tvitec abrirá una nueva factoría en el Bierzo, según Morán

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663259275317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son iniciativas con la que se pretende revitalizar la economía berciana. De hecho, hoy mismo se publica el convenio entre el Ministerio de Transición Ecológica y la Diputación de León que dará lugar al Centro de Innovación Territorial, un organismo que tendrá un presupuesto de 800.000 euros a 3 años y que está destinado al asesoramiento de emprendedores y ayuntamiento para poner en marcha proyectos que permitan combatir la despoblación. Morán no oculta que su deseo es que se ubique en el Bierzo, en la sede de la Ciuden en Cubillos, aunque habrá subsedes en diferentes localizaciones de la provincia.

También avanzan proyectos como el de la estación de Leitariegos-Valle de Laciana que costará finalmente12 millones de euros frente a los 7 iniciales. Dada la ingente inversión, la institución provincial acomete por fase las mejoras y, de hecho, hay 4 contratos a punto de adjudicarse. De hecho, el buen resultado de los remontes en verano anima también a la institución provincial a apostar por nuevas propuestas que permitan, además, rentabilizar la inversión.

Por último, y en lo que atañe a su responsabilidad como alcalde de Camponaraya, Morán ha comenzado la tramitación para incorporar 15.000 metros cuadrados al polígono industrial del municipio donde pretende que se instale el tan traído y llevado parque agroalimentario de la Junta. De lo contrario se dedicará a empresa del sector agrícola.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad