Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El estado de salud del empresario Morchón le impide declarar en el caso de los ataúdes

El juez instructor envía un agente judicial a su domicilio

Medios de comunicación en las puertas de los juzgados / Leticia P�rez

Valladolid

El delicado estado de salud del empresario funerario Ignacio Morchón ha impedido ha impedido a la jueza instructora del caso tomarle una nueva declaración junto a su mujer su hijo y sus dos hijas con motivo del supuesto 'cambiazo' de ataúdes por otros más baratos registrado en el Grupo Funerario El Salvador en el periodo 1995-2015 que afectaría a cerca de 6.000 enterramientos.

Durante dos horas la familia Morchón, excepto el cabeza de familia, Ignacio que ha alegado enfermedad, ha declarado ante el juez instructor que lleva el caso.

La jueza instructor de  este caso no quiere que se alargue más en el tiempo y quiere tener la investigación concluida cuanto antes para decidir si  hay indicios suficientes para formular acusación y juzgar el caso, que recordamos salto a la opinión pública hace cuatro años.

El número de abogados es tan numeroso ( hay 25 personas que están siendo investigadas) que la jueza ha tenido que habilitar una sala de vistas para dar cabida a todas las partes. Los periodistas no han podido entrar ni acercarse a esa sala por seguir vigente en los juzgados de Valladolid las medidas covid, y no poder acceder ni siquiera a los pasillos.

En las declaraciones no ha estado presente, Ignacio Mochón, el cabeza de familia que ha alegado enfermedad, ante lo cual la jueza ha enviado a su domicilio a un agente judicial para corroborar este hecho. El resto de investigados, la esposa, su hijo y sus dos hijas, representadas por un equipo de abogados de un gabinete de Madrid, se han negado a contestar a las preguntas del fiscal y del juez, y a las preguntas de su defensa han dicho que ellos no sabían nada.

La madre, pese a que figuraba como administradora en dos empresas, ha negado cualquier vinculación con actividad empresarial y se ha definido como "ama de casa", mientras que su hija mayor, María del Rosario, ha alegado que su cometido se circunscribía a la facturación y la menor, Laura, licenciada en periodismo, a las relaciones con los medios de comunicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad