Júbilo en la reacción incompleta de la Arandina
De infarto. La escuadra ribereña resolvió 'in extremis', en la última acción del partido, el choque ante el Real Ávila. Un tanto de Jorge Rodríguez en el minuto 96 neutralizó el gol inicial de Ivi. Duelo con sabor a play off entre dos aspirantes al ascenso
Los blanquiazules celebran en tanto de Jorge con el que lograron el empate final
Aranda de Duero
De infarto. La Arandina resolvió in extremis el duelo ante el Real Ávila. Un tanto de Jorge Rodríguez en el minuto 96 neutralizó el gol inicial de Ivi, en la primera parte. De menos a más, se deshinchó una escuadra que desperdició su dominio inicial. Sin reacción en la reanudación, el último tramo del encuentro dejó los mejores minutos blanquiazules para empatar y salvar la condición de invictos.
En los prolegómenos se homenajeó a las Reina y Damas de las Fiestas Patronales. De inicio, la Arandina formó con Jara -portería-; Pesca y Fer, en el eje de una zaga en la que acompañaron Andrés y Haji, en los laterales.; Isra, Vitolo, dueños de la medular con Koke y Chirola, por bandas. Arriba, Manu y Santa para firmar la punta de ataque.
Buen arranque blanquiazul como tarjeta de presentación. Los de Álex Izquierdo secuestraron en esférico sin dar opción a los encarnados. Bella internada del Chirola cortada en falta. Y al saque del libre directo no llegó Manu para conectar de cabeza. El balón continuaba en el campo del Real Ávila. Nuevo aviso, de nuevo con los dos mismos protagonistas. Dribling del argentino, pase a Manu y disparo al lateral de la red del riojano. Un sometimiento ribereño. Quince minutos de juego.
Quiso desquitarse del abuso la escuadra abulense que alargó líneas con dos llegadas que acabaron con despeje de la zaga arandina y disparo alto. El marcador inalterable. Y tras el achuchón quiso responder el Real Ávila. Dos disparos desde la frontal de Ivi y Dani Marqués pusieron la duda en la grada de El Montecillo. Duelo de gallos.
El paso de los minutos fue alargando a un Real Ávila que con Javi de Mesa como vigía e Ivi de ejecutor logró saltar la banca en El Montecillo. Gol encarnado y caras largas. Noqueada la Arandina no loraba reaccionar esperando el tiempo de descanso, al que se llegó con la ventaja abulense, 0-1.
Querer y no poder
Sin reacción durante los primeros minutos de la reanudación, solo Manu en una cabalgada que se resolvió con un encontronazo entre Paisa y Pascual. Susto sin consecuencias para el central que debutaba esta temporada.
Movió ficha Álex Izquierdo en el banquillo para dar salida a Zazu y Átomo. Frescura para intentar la igualada. La banda derecha ganó enteros con las carreras del ribereño que dieron profundidad a un equipo necesitado de velocidad. Bríos iniciales que no sirvieron para la reacción esperada. Los de Borja Rubiato dominaban la situación.
Algo tenía que buscar la escuadra blanquiazul en el banquillo para dar otro aire a un equipo flojo física y mentalmente. Entrada para Jorge, Dieguito y Ayoub. Con diez minutos para el final ningún tiro a puerta con peligrosidad. Mala receta para buscar una igualada que se resistía y acercaba aún más al triunfo a los abulenses.
Arreones y gol de Jorge
Y en estas aparecieron dos actores invitados para insuflarle la adrenalida necesaria a la Arandina. Haji, en dos ocasiones, y Zazu buscando el gol olímpico pudieron lograr la igualada al borde del final, pero Paisa y el larguero evitaron la acción del ribereño. Con añadido de seis minutos y los blanquiazules quemando todas la naves la Arandina lo intentó con dos saques de esquina consecutivos que levantaron a la grada. Preludio de la traca final con el gol de Jorge Rodríguez tras un extraordinario servicio de la zurda de Zazu. Un tanto que provocó la explosión de júbilo en la grada para el empate final por justo merecimiento (1-1)
Resto de la jornada
En los encuentros del sábado de la 2ª jornada, victorias de Salamanca, Astorga y Ponferradina ante Almazán, Palencia y Unami, respectivamente. Los charros se mantienen al frente de la tabla. Para este domingo: Tordesillas vs Virgen, Numancia B vs Santa Marta y Becerril vs Cultural B.




