Actualidad

Varios heridos tras un choque frontal en la curva del Amable

El accidente, que se produjo al invadir uno de los turismos el carril contrario, movilizó a bomberos de Aranda, servicios sanitarios de Emergencia y agentes de la Policía Local, que actuaron en el lugar para restablecer el tráfico

Los vehículos, inspeccionados por la Policía Local / cadena ser

Aranda de Duero

Cuatro personas resultaban heridas en la noche de este domingo tras un accidente que tenía lugar en la entrada de la N-122 en Aranda en la denominada curva del Amable. Sobre las diez y media de la noche dos vehículos chocaban frontalmente tras invadir uno de ellos el carril contrario cuando transitaban por esta entrada y salida de la capital ribereña. Uno de los turismo comenzó a arder tras el violento choque.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibía la alerta de este incidente por parte de los propios vecinos de la urbanización colindante, sorprendidos por el fuerte golpe que habían escuchado, seguido de gritos provenientes de los accidentados. Hasta el lugar del accidente se movilizaron varias dotaciones de emergencias sanitarias de SACYL. Finalmente fue necesario trasladar a cuatro heridos al hospital, los tres ocupantes de uno de los vehículos y una ocupante del otro) Para agilizar el servicio y evitar duplicar viajes a las ambulancias de SACYL se sumó al operativo la ambulancia de la Cruz Roja que en ese momento estaba activada como recurso preventivo para la traca de fin de fiestas de Aranda.

Los bomberos de Aranda se ocuparon con urgencia de las llamas que se habían producido en uno de los vehículos, además de colaborar con la Policía Local para restablecer la circulación, retirando todos los restos del siniestro y ayudando a remolcar a los vehículos. Por su parte los agentes de la Policía Local iniciaron las diligencias de investigación para esclarecer los hechos y las circunstancias en las que se ha producido el accidente.