SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Carlos Cortés se proclama, otra vez, campeón de España de Billar 5 Quillas

Es el quinto título en seis años del soriano, el más laureado de la modalidad y que ahora acudirá al Mundial en Cerdeña

Carlos Cortés, durante el Campeonato de España. / Cadena SER

Soria

El soriano Carlos Cortés ha vuelto a proclamarse campeón de España de Billar Cinco Quillas, por quinta vez, este pasado fin de semana en Valladolid. Además, su compañero del círculo amistad Numancia, Pedro Camarero obtuvo la medalla de bronce por lo que el campeonato es un éxito para el club soriano.

Carlos Cortés ya es el jugador más laureado en la historia de la modalidad tras conseguir cinco oros y una plata en seis ediciones consecutivas. Por su parte Pedro Camarero suma su segundo bronce.

Cortés y Camarero ganaron en grupos sus dos partidos y también se impusieron en octavos de final. En cuartos, Cortés se impuso al andaluz Alejandro Pérez mientras Camarero cedió ante el uruguayo nacionalizado español Julio César Ilha. En semifinales Cortés perdió ante el argentino Víctor Zuccherino, por 2-3, a pesar de ir ganando por 2-0. Pese a la derrota, Cortés sabía ya que sería campeón de España porque el otro finalista era el italiano Davide Urso, que ganaba a Ilha por tres sets a uno. De tal modo, al ser extranjeros los finalistas, el primer puesto recaía en el soriano, revalidando el título nacional. Este hecho unido al resultado de Camarero en cuartos permitió la medalla de bronce del numantinos numantino.

Carlos Cortés seguirá liderando el ranking nacional (extranjeros incluidos) y viaja este martes al Campeonato del Mundo que se celebra en Calangianus, en la isla de Cerdeña, Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00