Baloncesto | Deportes

El Palencia Baloncesto ya está al completo

Ante el Oporto debutó Rozitis y McGrew estuvo ya aquí viendo el partido

Recién llegado, Rozitis sumó ya sus primeros minutos con Palencia ante Oporto / Víctor Quintana/Palencia Baloncesto

Palencia

Pedro Rivero tiene desde hoy a sus órdenes a los once integrantes de su plantilla. El pívot letón Rozitis, que sustituyó al cortado Sidibé, llegó a nuestra ciudad y, sin apenas conocimiento de sus compañeros, jugó ya unos minutos el sábado en el amistoso que se ganó ante el Oporto portugués. Participó en casi catorce minutos, anotó cuatro puntos y sumó tres rebotes. Desde luego, viendo lo poco que aportó Sidibé, parece todo un acierto el cambio. Y por su parte el americano Tanner McGrew solucionó sus problemas de visado el jueves y anteayer presenció ya el encuentro de su nuevo equipo en el mismo pabellón municipal.

El viernes pudiera debutar McGrew en el primer partido de la Copa de Castilla y León que enfrentará al Zunder Palencia contra Valladolid en Pisuerga desde las nueve de la noche. Un día después, a las siete de la tarde, el equipo morado se medirá al San Pablo Burgos.

En el encuentro ante Oporto, que se ganó 88 a 68 hubo jugadores que aumentaron sus prestaciones de modo considerable con respecto al debut ante Estudiantes. Fue el caso del base Germán Martínez y del Kostadinov, que fueron de lo más destacado junto a Kamba y Devin Schmidt.

Antes del debut liguero Zunder Palencia jugará un último amistoso de pretemporada contra Guipuzcoa en el pabellón palentino. Será el 30 de septiembre a las ocho y media de la tarde.