Actualidad

La Ribera Run Experience conquista Peñafiel en su regreso a la acción

La jornada que comenzó en Pesquera de Duero, Pintia y Mélida en cada una de sus modalidades, tuvo como epicentro de llegada la Plaza del Coso. Miguel Ángel Heras se hizo con la victoria en la Ribera Run. Cientos de participantes y acompañantes disfrutaron de la entrega de trofeo, premios, sorteos, y de la fiesta final con la actuación musical de 'Nunca Jamás'

Éxito en una nueva edición de la Ribera Run Experience

Peñafiel

La Ribera Run Experience conquistó Peñafiel tras una maratoniana jornada en la que los más de 600 participantes disfrutaron del ambiente de un evento que trasciende lo deportivo. Más allá de los nombres fueron las experiencias las que marcaron la jornada en una edición que recuperaba la fiesta del trail running maridado con el buen vino de Ribera.

Desde primera hora de la mañana en Pintia y Pesquera de Duero, donde se dieron los pistoletazos de salida de las pruebas Ribera Run (30 kilómetros) y Ribera Run Media (17 kilómetros) respectivamente, los corredores iniciaron su aventura de sensaciones. Más de seis centenares de participantes junto a los que por la tarde se unieron a la prueba Promo (7 kilómetros) con salida en Vinos de la Luz, Mélida.

Vencedores en la Plaza del Coso

La Plaza del Coso fue epicentro del final para todos los corredores. Allí desembocaron todos los runners entre ellos los tres vencedores: Miguel Ángel Heras (30k) Marco Ratón (17k) y Gonzalo Cantero (7K) Las clasificaciones de todas las pruebas, AQUÍ.

Un final que poco a poco vio llegar al resto de participantes antes de disfrutar de la entrega de trofeos, premios, sorteos y más sorpresas, como la actuación musical de Nunca Jamás.

Apoyo de instituciones y bodegas

Todo bajo la supervisión de los organizadores y colaboradores que volvieron a volcarse con la prueba. Un equipo al que se sumó una edición más el apoyo del Consejo Regulador de la DO, la Ruta del Vino Ribera del Duero, la Junta de Castilla y Léon y el Ayuntamiento de Peñafiel.

Y donde no faltaron los grandes garantes de este singular evento las bodegas, imprescindibles en el crecimiento y viabilidad de la cita (Servilio, Tr3smano, Comenge, Legaris, Carramimbre, Protos, Dehesa de los Canónigos y Lágrima Negra)

Estuvieron presentes en el evento, además de los representantes de todas la bodegas participantes en los recorridos, los presidentes de la Denominación de Origen Ribera, Enrique Pascual, y su homólogo en la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, junto al propio alcalde anfitrión de la Peñafiel, Roberto Díez.

En el audio que encabeza este artículo puede reproducirse