Actualidad

El MITMA inicia el desmontaje de dos pilares afectados por el desplome del viaducto del Castro

Los trabajos se prevé que duren un mes.

Ponferrada

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este miércoles los trabajos de desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro, en el kilómetro 430 sentido A Coruña de la A-6, en Vega de Valcarce, provincia de León.

El desmontaje se realizará cortando ambas pilas en tramos que posteriormente serán cargados en medios de transporte mediante grúas.

Los trabajos se desarrollarán con las premisas de máxima seguridad y por ello los medios auxiliares necesarios se posicionarán fuera de los viaductos. Una vez retiradas las pilas se procederá al análisis y toma de datos de los restos del tablero del vano 2, ya demolido, para lo cual será preciso ejecutar los caminos de acceso necesarios. Asimismo, también se procederá a la realización de ensayos sobre las pilas desmontadas. La retirada de los escombros del vano demolido se realizará en paralelo con la toma de datos de los mismos.

El plazo previsto para el desmontaje de las pilas se estima en un mes aproximadamente. Simultáneamente, se irán realizando las tareas de investigación, análisis y ensayos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00