La Isabel I normaliza la formación on line y consolida su crecimiento a punto de cumplir una década
La universidad privada burgalesa abre el nuevo curso con alrededor de 6.000 estudiantes y el reto de la internacionalización
Burgos
La pandemia ha contribuido a normalizar la formación digital, incluso como primera opción, y ha consolidado el crecimiento de la pionera universidad on line de Castilla y León, la Isabel I. Así lo ha expresado su rector, Alberto Gómez Barahona, en el acto de apertura del nuevo curso, el décimo para la institución privada burgalesa.
Gómez Barahona habla de un crecimiento sostenido en la matriculación de alumnos entre el 15 y el 20% en esta primera década de vida y calcula que habrá unos 6.000 estudiantes este año, entre sus 12 grados, 6 dobles grados, 18 másteres, títulos propios y ciclos de Formación Profesional. Para este curso 2022-2023 se han inscrito 2.200 nuevos estudiantes.
El Rector de la Isabel I expresa también su confianza en el Plan Estratégico que tiene diseñada la universidad para los próximos años y que pasa por ampliar la oferta académica y la internacionalización.
Este curso solo se incorpora un máster en Defensa, Seguridad y Liderazgo, pero para el próximo están pendientes de autorización 4 grados nuevos. Se han presentado para su verificación ante la ANECA, Agencia Española para la Evaluación de la Calidad y Acreditación los siguientes títulos.
Los grados en Biotecnología, Tecnología Informática, Filosofía, Política y Economía e Ingeniería Industrial y Digital. Además, se quieren impartir, entre otros, un máster en Inteligencia Artificial y un programa de Doctorado en Derecho, Seguridad y Defensa.
El pasado curso la Universidad Isabel I contó con un total de 4.291 alumnos entre los grados y másteres oficiales, a los que se sumaron más de 400 alumnos de Formación Profesional y Títulos Propios. En esta década, más de 45.000 alumnos se han formado en la Universidad Isabel I.
Todo ello ha sido posible gracias al equipo humano que forma parte de la Universidad, 786 docentes (con un 76.69% doctores y el 40.07% de ellos, doctores acreditados) y más de 136 trabajadores que componen el equipo del Personal de Administración y Servicios (PAS).
La Universidad apuesta por la igualdad de género y por el empleo joven, con un 54,42% de mujeres en plantilla y con un 57.19% de sus trabajadores menor de 40 años. Respecto al perfil del alumno, la media de edad ronda los 33 años y residen en más de 15 países distintos.