Política
Política

Miriam Andrés presenta oficialmente su candidatura para ser la alcaldesa de Palencia: "La ciudad que más quiero"

Andrés lo ha confirmado con una publicación en su cuenta personal en Twitter

Miriam Andrés / Twitter

Palencia

ICAL

La actual secretaria provincial del PSOE palentino, Miriam Andrés, presentó ayer su candidatura para la celebración de elecciones primarias para designar el candidato a la Alcaldía, según anunció en una publicación en Twitter. "Poder ser alcaldesa de la ciudad que más quiero es un sueño por cumplir", aseguró en la red social.

Ferraz comunicó que en la primera fecha establecida se celebrarán primarias en un total de 110 municipios españoles, entre los que se incluye Palencia, donde habrá primarias en primer lugar el 9 de octubre, y en segunda vuelta, el día 16, si se presenta más de un aspirante y reúnen los avales requeridos, según informaron a Ical fuentes socialistas.

En ese caso, los militantes socialistas podrán con su voto decidir quien es el candidato en los comicios municipales. Miriam Andrés logró la victoria en las municipales de 2019, pero el pacto de PP, Ciudadanos y Vox dio como resultado que Cs se hiciera con la Alcaldía.