Sociedad

Alzheimer Bierzo espera tener a pleno rendimiento las viviendas tuteladas en febrero

El colectivo ha entregado el reconocimiento como 'entidad amigable con el Alzheimer' al centro asociado de la UNED en Ponferrada

Acto de entrega del reconocimiento al centro asociado de la UNED en Ponferrada

Ponferrada

La asociación Alzheimer Bierzo celebrará su 20 aniversario el próximo mes de febrero con la presentación oficial del programa de pisos tutelados para personas afectadas por esta patología.

Actualmente, el colectivo está desarrollando la formación de quienes se encargarán de monitorizar las tres viviendas que permitirán a personas que sufre esta patología mantener su autonomía personal y también su rutina diaria. Así lo ha señalado la responsable del colectivo, Ana Pilar Rodríguez con motivo de la celebración del día mundial de la lucha contra el Alzheimer.

Un total de 150 personas reciben atención diaria en el centro de Ponferrada del colectivo que, a su vez, cuenta con programas de ayuda y atención a las familias por 25 municipios del Bierzo. Su labor es indispensable, ha reconocido el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón en un municipio que, además, sufre un envejecimiento progresivo. De hecho, el 27’5 % de la población tiene más de 60 años y no sólo debe enfrentarse este tipo de patologías sino a otras situaciones como la soledad, motivo por el que el Ayuntamiento seguirá apostando y respaldando las tareas que desempeñan este tipo de colectivos.

Desde Alzheimer Bierzo han reivindicado la importancia de avanzar en la investigación de esta patología y otras demencias, una tarea en el que se ha implicado decididamente el Centro asociado de la UNED de Ponferrada motivo por el que ha recibido el reconocimiento como entidad amigable con el Alzheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00