Política

Ciudadanos sospecha que la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada supondrá una nueva tasa

Creen que no ha habido consenso sobre la restricción de tráfico

Ponferrada

Ciudadanos sospecha que la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada supondrá una nueva tasa. En un comunicado, la formación naranja anticipa que es muy probable que el Ayuntamiento imponga una tasa por circular en esa zona a los residentes, algo que, a su juicio, el alcalde tratará de justificar por mandatos europeos. De hecho, creen que esa medida, al igual que otros perjuicios que provocará la Zona de Bajas Emisiones, no se conocerán hasta después de las elecciones.

Ciudadanos asegura que el tripartito no ha respondido a sus preguntas sobre los efectos reales que tendrá la restricción de tráfico y hacia dónde se desviará la circulación. No ha habido consenso con los vecinos y sectores afectados, pero se van a generar problemas en otras zonas de la ciudad, que van a tener que soportar esa circulación. También están convencidos de que suprimirán plazas de aparcamiento y se limitará el acceso a comercios y hostelería, lo que puede suponer un golpe demoledor.

Concluyen afirmando que la medida acabará llevando la contaminación a otros barrios de la ciudad, como la avenida de la Libertad o Huertas del Sacramento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad