Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El PP reclama la integración de Ponferrada en una eventual facultad de Medicina de la ULE

Marco Morala teme que una visión leonesista deje fuera del proyecto al campus berciano

Instalaciones del campus de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El PP reclama la integración del campus de Ponferrada en una eventual facultad de Medicina de León. El portavoz municipal popular, Marco Morala, se suma a la reivindicación de los estudios de Medicina para la ULE, pero con el añadido de que una parte de la formación se desarrolle en el campus berciano. En un comunicado, Morala recuerda que las instalaciones ya están especializadas en Ciencias de la Salud, con las titulaciones de Fisioterapia, enfermería y el futuro grado en Nutrición. Esa es una oportunidad, cree Morala, de que Ponferrada ofrezca formación en diversas materias a los posibles alumnos de medicina de la ULE.

Morala destaca también el impulso que ha dado el actual equipo rectoral al campus berciano y añade que apoyan la reclamación de Medicina sin entrar en polémicas políticas. De hecho, espera que se evite un intento de excluir a Ponferrada del proyecto por una ‘visión leonesista excesivamente corta’. La integración de Ponferrada supondría, a su juicio, evitar el centralismo injustificado en el campus de Vegazana'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00