Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Junta ofrece contratos temporales de sustitución de hasta tres años para abortar las protestas de las matronas

Intentan equiparar la situación prevista en el programa de fidelización de residentes con la de las enfermeras especialistas

Valladolid

El programa de fidelización de personal sanitario puesto en marcha por la Junta puso en pie de guerra a las matronas, única especialidad en la que se va a aplicar de momento. Las enfermeras especialistas veían en esta medida un agravio comparativo al ofrecer a las matronas que terminan este mes su formación contratos de tres años, frente a las condiciones precarias de las que llevan tiempo en el mercado laboral.

Ante las protestas del colectivo, la Junta ha decidido ofrecer contratos a las matronas inscritas en la bolsa de empleo que tendrán la misma duración que aquellos a los que podrán acceder las profesionales participantes en el programa de fidelización, cuya duración máxima en ambos casos será de tres años.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Así se lo han trasladado desde la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional a la secretaria de la Asociación Castellana y Leonesa de Matronas, Ana Nozal Romo, a través de contactos mantenidos a petición de esta organización profesional.

Estos contactos se han limitado, según la propia secretaria, a una llamada telefónica. Califica de positiva esta medida pero segura mostrarse expectante a la espera de ver cómo se materializa. De esta forma, la manifestación prevista para el día 23 de septiembre no se ha anulado y se llevará a cabo a las 9.30 a las puertas de la Consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00