Sociedad

Los trabajadores de RTVCYL denuncian "manipulación" en su información política

Creen que se ha incumplido el compromiso de dedicar dinero extra a mejorar las condiciones de la plantilla

Sede RTVCyL en Valladolid

Valladolid

Los trabajadores del Centro del Camino del Cabildo de RTVCYL han denunciado este jueves por medio del sindicato CSIF que "la orientación y manipulación que se le está dando a la información política en los informativos dista mucho de la que debería tener cualquier medio de comunicación que quiera mostrarse veraz, objetivo y creíble". A través de un comunicado, CSIF ha alertado de que, desde la salida de Raúl Briongos, esta "manipulación" está "mermando mucho tanto la calidad, como la credibilidad" de su trabajo.

Por ello, CSIF ha lamentado la "deriva" que está tomando la gestión del centro de producción de RTVCyL, ya que la organización les está llevando “a una situación límite en muchos casos, lo que les está generando un estrés añadido, que les está afectando a su salud, así como en su trabajo diario", han denunciado los delegados del sindicato independiente.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Han explicado que hay una "insuficiencia palpable" de medios técnicos y humanos, y las exigencias actuales "sobrepasan el límite para hacer un trabajo de calidad y llevadero". "Percibimos cierta indiferencia desde la dirección hacia la calidad del producto final, y estamos pagando día tras día los bandazos y la improvisación en la toma de decisiones", han lamentado.

Críticas desde el PSOE

Ante esta denuncia, el PSOE ha considerado como "gravísimo" esta circunstancia y ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "corromper también el modelo de televisión autonómico".

Por ello, ha reiterado su "respaldo y reconocimiento" a los profesionales por su esfuerzo en una "situación límite de precariedad laboral e insuficiencia de medios humanos y técnicos".

El PSOE ha manifestado asimismo que "siembre ha sido responsable con un proyecto de televisión nacido del consenso y que Mañueco ha convertido en inviable".

"Es Mañueco quien también ha roto el acuerdo de Comunidad sobre RTVCYL e incumplido el compromiso alcanzado por consenso de dedicar dinero extra a mejorar las condiciones de plantilla", ha criticado el PSCYL.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad