Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Los trabajadores del CTR avisan: "Que nadie se lo tome a cachondeo que el lunes se para todo"

Preparan un encierro previo a la huelga como medida de presión

León

Los trabajadores del servicio provincial de recogida de basuras lamentan que a tres días de la huelga que han convocado "nadie nos haya llamado". En este caso, no tienen contacto alguno ni con la empresa concesionaria, la UTE Legio VII, ni con el consorcio provincial de residuos, Gersul. Todo ello a pesar de que el propio presidente de la Diputación, Eduardo Morán, vislumbrara el fin de semana pasado un inminente acuerdo que pusiera fin a la amenaza de paro. Es esta ausencia de novedades la que aumenta el enfado de los empleados que alertan de la inminencia de la huelga, según el presidente del comité, Fernando Abella "nadie debe tomarse esto a cachondeo; el lunes se paraliza toda la provincia de León".

Por todo ello, el comité de empresa estudia este jueves la posibilidad de un encierro en la Diputación provincial como "medida de presión" dirigida a quienes "son los culpables de que hayamos llegado a esta situación". Hay que recordar que los trabajadores llevan desde 2013 sin los salarios actualizados y el convenio colectivo paralizado, a pesar de que hace tan solo cinco meses las tres partes implicadas, comité, consorcio y UTE , firmarán un acuerdo para actualizar las nóminas. De hecho, los trabajadores apuntan directamente al presidente de Gersul, el socialista Santiago Dorado, quien "parece no estar de acuerdo en que los trabajadores vean actualizados sus salarios".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad