Sociedad
Medio Ambiente

Recuperar las fuentes y el humedal será el remate a la intervención en Fuentes Blancas

El alcalde De la Rosa asegura que no se ha invertido tanto en la rehabilitación de espacios naturales durante los últimos 20 años como en este mandato

Detalle de los nuevos bancos y papeleras en Fuente Prior, donde se ha renovado el paseo peatonal y el carril bici / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos no había invertido tanto en la recuperación, adecentamiento y mejora de espacios naturales de la ciudad desde hace 20 años. Son palabras del alcalde, Daniel de la Rosa, en la visita a Fuente Prior, donde ha destacado la intervención en el parque urbano de Fuentes Blancas.

En los últimos 8 meses, se ha renovado el paseo peatonal y el carril bici, que el alcalde reconoce que estaba destrozado. Se han instalado nuevas luminarias y vallas rústicas (talanqueras de madera), hay nuevos bancos y papeleras entre el mobiliario repuesto.

Se han señalizado las zonas de aparcamiento y generado infraestructuras, como una parada de autobús frente el camping, dentro de un proyecto que ha costado 641.000 euros.

Aunque De la Rosa no ha sabido concretar la inversión global que se ha realizado en todos los espacios naturales de la ciudad, calcula que supera el millón y medio, durante su mandato.

El alcalde ha subrayado especialmente haber conseguido un alumbrado integral con tecnología Led en el muy utilizado Paseo de los Atletas, donde quedaban zonas muy oscuras si se transitaba de noche. Él mismo asegura haber sido un asiduo corredor hasta que sufrió una lesión de rodilla.

Daniel de la Rosa pone el ejemplo de Fuentes Blancas para asegurar que su equipo de gobierno no deja de trabajar, de mejorar los servicios municipales, crear nuevas dotaciones, en definitiva, de invertir en la ciudad, en este caso en la salud de sus vecinos.

De la Rosa se propone seguir dignificando un espacio que considera estaba abandonado, con la recuperación de las fuentes de todo el parque de Fuentes Blancas, inutilizadas y vandalizadas durante años, e intervenir en el humedal, donde se requiere una mejor conservación ante el estancamiento de las aguas. Sostiene que el propósito será siempre mantener el ecosistema fluvial y dejar que la naturaleza siga su propia evolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00