Sociedad
Educación Infantil

Sindicatos y familias reclaman a la Junta más personal en la escuela infantil Santa Mª la Mayor

Hasta media docena de centrales sindicales denuncian que la Consejería de Educación desoye la necesidad urgente de cubrir las vacantes para prestar una atención de calidad en este centro propio

Protesta por la falta de personal en la escuela infantil Santa Mª la Mayor dependiente de la Junta de Castilla y León / CCOO

Burgos

El Comité de Empresa Laborales de Educación de Burgos, integrado por 6 sindicatos con representación en el sistema público de enseñanza, han convocado una concentración de protesta, junto a empleados y familias, a las puertas de la escuela infantil Santa María la Mayor, de la que es titular la Junta de Castilla y León, para demandar más personal para atender con calidad a los niños y niñas de cero a tres años que acoge el centro.

Empleados y familias de la escuela infantil Santa Mª la Mayor reclama más personal en este centro de la Junta / CCOO

Los delegados sindicales han mostrado su disconformidad con la Consejería de Educación al comprobar que sus reiteradas demandas de cubrir vacantes por bajas laborales y sustituciones por permisos, ''han caído en saco roto'' en los despachos de Valladolid, dejando al director provincial de Educación, José Antonio Antón, en evidencia por sus promesas incumplidas.

Insisten en la necesidad urgente de que se cubran estos puestos de trabajo porque, de no ser así, se llegará a un colapso laboral, advierten los sindicatos, del que los más perjudicados serán los alumnos. La problemática, añaden, se ha agravado hoy con la baja de otra compañera. El propio director del centro está de baja desde hace más de un mes, sin que se haya nombrado un sustituto.

Consideran un agravio comparativo con respecto a las aulas de 2 a 3 años de los colegios, donde hay dos técnicos por aula, que en Santa Mª la Mayor no han llegado. Hacen falta, al menos tres educadores más y dos plazas de limpieza, que están de baja.

Mientras, los responsables políticos de la Junta ''siguen dando largas'' y perdidos en la burocracia sin adoptar una solución inmediata, repiten los sindicatos, que les recuerdan que trabajan con niños pequeños, cuya formación inicial se verá alterada si esta situación se prolonga.

La Junta de Castilla y León ha divulgado ampliamente la gratuidad de los alumnos de 2 a 3 años en el curso que acaba de comenzar, pero en sus propios centros incumple lo que establece para los demás colegios, públicos y concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00