El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

A seguir con la buena racha

La Arandina visita este domingo El Otero para medirse a un Palencia CF al que de momento no le han acompañado los resultados, con el objetivo de sumar de tres y hacer bueno el empate in extremis del pasado fin de semana

Ayoub, en un duelo de la pasada temporada frente al Palencia / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Arandina ha iniciado con fuerza la temporada, pero aún hay que refrendarlo con más resultados. Tras el triunfo inicial de los de Álex Izquierdo y el empate en el último minuto del pasado fin de semana, el cuadro blanquiazul rinde visita este domingo (17.30 horas, El Otero) al Palencia CF. Un cuadro, el morado, que se presupone aspirante a la zona alta de la tabla pero que aún no ha sido capaz de sumar ningún punto. Sus duelos ante Salamanca y Astorga se han saldado con derrotas pero injustas en cuanto a juego y opciones, según afirma su técnico Chupri, que entiende que "el fútbol es así y lo que vale es el gol". Un Palencia que tiene, por cierto, muchas similitudes a la Arandina de la pasada temporada. Primero, cuenta con un calendario complejo en el inicio, y segundo, solo continúan cuatro jugadores del pasado año, por lo que la adaptación de los fichajes lleva su tiempo.

En cualquier caso, se prevé según el técnico local "un juego de áreas" a tenor del campo de El Otero, de hierba artificial y dimensiones más reducidas. Lo primero no le supondrá, al menos, ningún problema a los ribereños, pues entrenan asiduamente en esta superficie y durante toda la semana han trabajado en ella. Es "un partido que gusta jugar", según expresaba en la rueda de prensa previa de este jueves en Beep Informática Manuel Calvo. El delantero entiende que "a nosotros se nos presupone el gol", algo que espera lograr este domingo "aunque el fútbol ha evolucionado y tenemos que aportar otras muchas cosas".

Izquierdo, por su parte, espera un partido complejo pero es consciente de lo que supondría un triunfo el domingo. Primero, porque sería un arranque decidido -serían 7 puntos de 9 disputados- y segundo, porque dejaría a una gran distancia a ese rival que se presupone directo. Un encuentro para el que cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Álex Gómez y Uli, que siguen con su recuperación. Podría haber alguna alternativa en el once, tanto en banda derecha -donde estuvo fallón el equipo el pasado sábado en defensa- como en ataque, con un Ayoub o un Pedro Dango que pueden ser buenas 'parejas de baile' para Manuel Calvo. Máxime cuando -por fin-, parece que la Arandina ha decidido ser un equipo ofensivo y apuesta por un esquema con dos delanteros por el gol.

El encuentro dará inicio a las 17.30 horas en El Otero en un desplazamiento cercano y en el que los ribereños esperan poder seguir su pequeña racha positiva.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00