SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Daniel García refuerza al Sporting-Santo Domingo

Los sorianos comienzan la competición en Primera el 9 de octubre

Un instante de un partido del Sporting Santo Domingo. / JUAN CARLOS ARLEGUI JIMENEZ

Soria

El Moreno Sáez Sporting celebra esta semana el fichaje del jugador soriano Daniel García Maján, así como una posición inmejorable en el torneo Ciudad de Zaragoza del pasado sábado. La plantilla asciende así a un total de 17 jugadores.

García Maján posee una amplia trayectoria en el mundo del voleibol después de siete temporadas en las filas del Río Duero (del 2010 al 2017), una temporada en la Selección Permanente de Palencia (2017-2018) y tres temporadas en el equipo de la Universidad de Valladolid (2018-2021). El jugador se incorpora a una plantilla amplia con la que comparte el objetivo del ascenso. “Este año quiero aportar al equipo todo lo que pueda, ayudar a que estemos en la parte alta de la clasificación y hacer lo posible por ascender a Superliga 2”, afirma el jugador.

Para el técnico del equipo, Álvaro Hernández, el fichaje de García Maján destaca especialmente por su gran nivel de bloqueo. “Dani tiene una lectura de bloqueo muy buena y estamos muy contentos con su incorporación; ahora hay que trabajar para que coja el tono del resto de la plantilla y para que trabaje bien el juego con los colocadores” afirma Hernández.

Respecto al primer encuentro de la pretemporada, las sensaciones son inmejorables para el equipo. El senior masculino del Sporting Santo Domingo salió invicto del torneo Ciudad de Zaragoza el pasado sábado, después de medirse ante el C.V. Alcorcón y al Club Voleibol Zaragoza, ambos equipos de Superliga 2. “La valoración que sacamos es muy positiva: dos partidos, dos victorias, eso da sensación de buen nivel; fuimos muy sólidos, salvo alguna irregularidad en el primer partido, que es normal después de llevar desde abril sin jugar, estuvimos contundentes”, valora Álvaro Hernández.

El técnico ha destacado especialmente la oportunidad de que todos los jugadores pudieran jugar y probarse, así como las actuaciones de Luis Martín y Luis Caldas, este último después de dos temporadas sin poder jugar por lesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad