Política

Díez anuncia la próxima puesta en marcha de la ayuda de 40 euros por vecino y la rebaja del IBI en un 15%

Dos medidas que aliviarán a los peñafielenses, que además de cara al próximo año tendrán sus festivos locales los días 16 y 17 de agosto

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel

27:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663929850480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

Los peñafielenses tendrán un respiro próximamente ante la subida de precios y el coste de la vida en general. Este viernes en la SER, el alcalde de la villa, Roberto Díez, anunciaba dos importantes medidas que ayudarán a aliviar la economía de las familias. Primeramente con la puesta en marcha de la ya habitual ayuda de 40 euros por vecino para consumir en el comercio y la hostelería local, que en principio será una realidad a mediados de octubre y que recaerá a cada uno de los censados en Peñafiel con al menos un año de antigüedad y al corriente de pago de sus impuestos y obligaciones.

De la misma forma y en materia de fiscalidad, también el primer edil ha asegurado en la SER que se va a aprobar una rebaja del IBI en un 15%. Una rebaja muy a tener en cuenta que afectará según las previsiones del consistorio a nueve de cada diez vecinos, y que no comprometerá sus cuentas ni las actuaciones a desarrollar.

Díez ha adelantado los contenidos del próximo pleno, que se celebrará el jueves, y que entre muchas cuestiones llevará la adaptación de los reglamentos del taller ocupacional y la vivienda tutelada y la aprobación de los festivos locales de 2023, fijados para los días 16 y 17 de agosto en San Roque. Por último, ha especificado el estado de las obras que se están ejecutando, las que están por llegar, y los últimos pasos para hacer realidad el esperado ARU.

La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00