Política

Díez anuncia la próxima puesta en marcha de la ayuda de 40 euros por vecino y la rebaja del IBI en un 15%

Dos medidas que aliviarán a los peñafielenses, que además de cara al próximo año tendrán sus festivos locales los días 16 y 17 de agosto

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel

Peñafiel

Los peñafielenses tendrán un respiro próximamente ante la subida de precios y el coste de la vida en general. Este viernes en la SER, el alcalde de la villa, Roberto Díez, anunciaba dos importantes medidas que ayudarán a aliviar la economía de las familias. Primeramente con la puesta en marcha de la ya habitual ayuda de 40 euros por vecino para consumir en el comercio y la hostelería local, que en principio será una realidad a mediados de octubre y que recaerá a cada uno de los censados en Peñafiel con al menos un año de antigüedad y al corriente de pago de sus impuestos y obligaciones.

De la misma forma y en materia de fiscalidad, también el primer edil ha asegurado en la SER que se va a aprobar una rebaja del IBI en un 15%. Una rebaja muy a tener en cuenta que afectará según las previsiones del consistorio a nueve de cada diez vecinos, y que no comprometerá sus cuentas ni las actuaciones a desarrollar.

Díez ha adelantado los contenidos del próximo pleno, que se celebrará el jueves, y que entre muchas cuestiones llevará la adaptación de los reglamentos del taller ocupacional y la vivienda tutelada y la aprobación de los festivos locales de 2023, fijados para los días 16 y 17 de agosto en San Roque. Por último, ha especificado el estado de las obras que se están ejecutando, las que están por llegar, y los últimos pasos para hacer realidad el esperado ARU.

La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...