Sociedad

El sector de la seguridad privada pide un convenio y salarios dignos

Da trabajo a 8.000 personas en la comunidad

Eduardo Margareto

Valladolid

El sector de la seguridad privada da trabajo en Castilla y León, entre personal de seguridad, transporte de fondos y personal del sector de alarmas, a unas 8.000 personas, todas ellas pendientes de las negociaciones del nuevo convenio colectivo que, de momento, no están llegando a buen puerto.

Parten de unos salarios muy bajos que sólo llegan al salario mínimo interprofesional al sumar los complementos contemplados en en convenio actual. Jesús Martín, de UGT, explica que "el salario base son 996 euros y se llega al mínimo con el plus de vestuario, de transporte y por las pagas extraordinarias". Por ello, una de las peticiones "inamovibles" por parte de los sindicatos es un incremento salarial del 16% en cuatro años, además de un convenio plurianual para los próximos tres o cuatro años y una clausula de revisión salarial.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Y es que en los últimos años han tenido cuatro convenios distintos, con la inestabilidad que supone y el desgaste que conllevan las negociaciones, con unas subidas mínimas de entre el1 y el 2%, con lo que unido a la subida del IPC, ha supuesto un empobrecimiento de los trabajadores del sector considerable.

La última reunión mantenida con la patronal no dio sus frutos, es más, Martín la califica de "pantomima", aunque esperan avanzar en los próximos encuentros previstos para finales de este mes.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00