Enfermería, qué fue de aquellos aplausos
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre el olvido al que se somete a ese sector sanitario tras las ovaciones durante la pandemia

Enfermería, qué fue de aquellos aplausos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Palencia necesita 129 nuevos profesionales de enfermería según estima su Organización Colegial. Faltan enfermeras y además es preciso mejorar sus condiciones de trabajo. Al grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la atención primaria sumemos la interinidad promiscua que sistemáticamente ha venido practicando la administración pública, los contratos de dos meses de verano en verano o ignorar la figura del enfermero escolar, gran asignatura pendiente, donde toda la comunidad educativa reclama servicios básicos en los colegios para atender imprevistos médicos o crónicos del alumnado.
Los aplausos del inicio de la pandemia han enmudecido. A la implicación y el compromiso incondicional del colectivo sanitario, dos años y medio después se le responde con escasez de plantillas y una presión insoportable en hospitales y centros de salud. Cuánto olvido y qué bochornosa ingratitud.
Buena semana.




