Se utilizará el camión tecnológico como oficina móvil para este proyecto / Diputación de Ávila

Sociedad
Contenido patrocinado

La Diputación creará una red de oficinas Acelera Pyme con fondos europeos

Recibirá una subvención de casi 328.000 euros para desarrollar el proyecto

Ávila

La Diputación de Ávila recibirá casi 328.000 euros de Fondos Next Generation para la puesta en marcha de una red de oficinas Acelera Pyme para entornos rurales. Su proyecto, presentado a la convocatoria del ente público Red.es ha sido aprobado con la décima puntuación más alta.

Con ese dinero se impulsará la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas, especialmente aquellas de pequeño tamaño que operan en el mundo rural. El diputado del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García, explica que lo que se va a hacer es "poner en marcha una oficina ambulante en el camión tecnológico con que cuenta la institución para que recorra la provincia", y un espacio virtual "donde se llevarán a cabo labores de sensibilización y apoyo a las empresas".

Se busca ayudar a emprendedores y pequeños empresarios a innovar sus negocios mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En definitiva se les asesorará y se les dará soporte en su transformación digital tanto de forma individual como a través de talleres de trabajo y acciones grupales de sensibilización.

Cuando la Diputación presentó este proyecto varios agentes sociales manifestaron su interés por colaborar. Por ello en breve van a convocar a esas entidades para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo. Hablamos de las asociaciones de empresarios CEOE Ávila y la Cámara de Comercio, los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, asociaciones de mujeres del medio rural, empresas tecnológicas, las universidades USAL y UCAV y 35 municipios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad