Sociedad

La Junta licita en 1,3 millones de euros un nuevo vial y la energización de la subestación eléctrica del PEMA

Se realizará la urbanización y pavimentación de los accesos y viales que dan servicio a la nueva ampliación de parcelas industrial

Cúpulas de la energía del PEMA

Soria

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMAYL), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación de obras de entorno en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA): nuevo vial de conexión y energización de subestación eléctrica, en Garray (Soria), con emisiones cero.

El presupuesto base de licitación total (IVA incluido) asciende a 1.306.777,24 euros y el plazo de ejecución de las obras a seis meses.

Las obras, financiadas íntegramente por SOMACYL, consisten en la urbanización y pavimentación de los accesos y viales que dan servicio a la nueva ampliación de parcelas industriales del PEMA, así como la conexión de redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, red de pluviales, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.

Además, esta actuación contempla la modificación de línea de 45kV que tiene como objeto la evacuación de la energía eléctrica generada en la Planta de Biomasa, la modificación de la línea subterránea ‘Ondara’, también de 45 kV, así como la ejecución de las líneas subterráneas de 45 kV Garray 1 y Garray 2 para suministro a la subestación Garray, que tienen como finalidad la alimentación de la subestación transformadora y de reparto ‘Garray’, para desde esta electrificar el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria situado en el término municipal de Garray.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00