Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad

Más de cincuenta empresas de Soria asisten a la presentación del Kit Digital en la Cámara

El director adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez, ha destacado las 197 solicitudes de empresas sorianas a la primera convocatoria

Cámara de Comercio de Soria

Soria

Más de 50 empresas de Soria han asistido esta mañana a la presentación del programa Kit Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 en la Cámara de Comercio, que alberga la Oficina Acelera Pyme de Soria. El evento ha contado con la presencia de José Ignacio Sánchez Valdenebro, director adjunto de Economía Digital de Red.es.

Sánchez ha desgranado el programa, destacando que desde Red.es se han ampliado los plazos de solicitud, se ha mejorado el sistema de firma electrónica, se han ampliado los beneficiarios del bono, se ha interpuesto la figura del representante voluntario para facilitar la solicitud a las pymes, se ha reducido al máximo la burocracia y se han habilitado canales de información para responder a todas las dudas que se puedan plantear. Finalmente, ha animado a las empresas a solicitar el Kit Digital, una oportunidad histórica para sumarse al carro de la digitalización.

En relación con la primera convocatoria, para empresas del segmento I con entre 10 y menos de 50 empleados, Sánchez ha destacado que el 100% de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 12.000 euros. En estos momentos ya hay más de 74.500 solicitudes a nivel nacional. En Soria se han presentado hasta la fecha 197 solicitudes, de las que ya se han concedido 92 y se han firmado 94 contratos de 32 pymes. El representante de Red.es también ha destacado que la entidad tarda alrededor de un mes en resolver las solicitudes. Se trata del 86% de las empresas de este segmento en la provincia, la cifra más elevada en porcentaje de toda España.

A nivel nacional, en estos momentos se han entregado ya más de 25.700 bonos equivalentes a 309 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU.

El pasado 2 de septiembre se abrió la segunda convocatoria que permitirá a las empresas de 3 a menos de 10 trabajadores solicitar un bono digital que les ayude a avanzar en su proceso de digitalización y que tendrá una cuantía de 6.000 euros por empresa; en menos de dos semanas ya se habían recibido más de 30.000 solicitudes y en estos momentos ya se han alcanzado las 35.000. Desde la Cámara de Comercio de Soria y la Oficina Acelera Pyme se espera repetir el éxito de la primera convocatoria.

El tercer segmento, para empresas de menos de 3 empleados, abrirá su plazo en el mes de octubre y la dotación será de un máximo de 2.000 euros.

Para acceder al Kit Digital primero hay que registrarse en el área privada de Acelera Pyme y hacer un test de diagnóstico digital. A continuación, hay que consultar las soluciones de digitalización que se ofrecen y por último solicitar el bono. Y para utilizarlo se debe acceder al catálogo de agentes digitalizadores, ponerse en contacto con uno y suscribir el acuerdo de prestación de soluciones digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00