SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

Mindaugas Kacinas completa la plantilla del Hereda San Pablo

Alero lituano de 29 años, ha militado las dos últimas temporadas en el Río Breogán, teniendo como entrenadores al burgalés Diego Epifanio 'Epi' y a Paco Olmos.

Anuncio del Hereda San Pablo Burgos de la contratación de Mindaugas Kacinas.

Burgos

Mindaugas Kačinas (30/06/1993, Klaipeda, Lituania) se ha convertido este viernes en el último refuerzo para la plantilla del Hereda San Pablo Burgos que disputará la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El alero de 2,04m cuenta con cualidades para ayudar en las tareas interiores del equipo y tiene experiencia en la categoría de plata del baloncesto español.

El lituano arrancó su carrera profesional en la liga universitaria de Estados Unidos, a la que llegó en el curso 2012/13 de la mano de South Carolina Gamecocks. En sus cuatro temporadas en el país norteamericano, Kačinas fue mejorando sus estadísticas personales año a año.

Tras su etapa universitaria, el alero retornó a su ciudad de origen, donde militó en las filas del Neptunas Klaipeda durante dos campañas. En la temporada 2018/19, firmó por el Keflavik islandés, equipo con el que compitió ese año antes de poner rumbo a España.

El Palencia Baloncesto se hizo con los servicios de Kačinas para formar parte de su plantilla en LEB Oro, junto a la que consiguió unos promedios de 8,7 puntos y 6,1 rebotes. En el curso siguiente 2020/21, militó en las filas del Río Breogán en la misma categoría, con 8,6 puntos y 4,5 rebotes de media, en la temporada en la que los lucenses ascendieron a la Liga Endesa. Junto al cuadro gallego, también compitió durante la pasada campaña de ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00