Economía y negocios
Economía

Palencia se lleva uno de los dos nuevos proyectos de renovables de Amazon en España

Aragón albergará el otro proyecto de energía solar y eólica

Proyecto de Amazon para Palencia / getty

Palencia

Amazon aumentará hasta los 1,5 gigavatios (GW) su capacidad renovable en España con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de energía solar y eólica que estarán localizados en Aragón y Castilla y León, según ha informado el gigante del comercio electrónico. Según Diario de León, la planta que se prevé instalar en la autonomía se ubicará en Palencia. En concreto, la multinacional anunciaba el pasado miércoles el desarrollo de un total de 71 nuevos proyectos de energía renovable a nivel global, que aumentan su capacidad renovable total en 2,7gigavatios (GW).

Entre estos nuevos proyectos se incluyen el primero de la compañía en América del Sur, que se ubicará en Brasil, y sus primeras plantas solares en India y Polonia.

Respecto a España, el gigante del comercio electrónico pondrá en marcha un nuevo parque eólico en Aragón, de 36,96 megavatios de capacidad renovable, y una granja solar en Castilla y León, de 28,6 MW de capacidad, y que supone su primer proyecto de energía renovable en esta comunidad autónoma.

Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos renovables, Amazon superará los 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 proyectos de energía renovable en el país que consisten en 13 granjas solares y tres parques eólicos. Una vez que estén totalmente operativos, estos proyectos generarán energía renovable equivalente al consumo anual de unos 850.000 hogares españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00