Ocio y cultura

Regresa el Maratón de Cuentos de Palencia: "Territorio Rural-Territorio Vivo"

Hay muchas formas de dar vida a los pueblos…una de ellas, dando voz a sus historias. Mientras haya alguien hablando de una persona/lugar/cosa, ésta se mantendrá latente

Vuelve el maratón de cuentos

Palencia

Regresa el Maratón de Cuentos de Palencia en su VIIIª Edición y bajo el título: TERRITORIO RURAL – TERRITORIO VIVO

El próximo viernes 18 de Noviembre, la Biblioteca Pública de Palencia, volverá a inundarse de cuentos, de contadores y contadoras y de público, porque ¡VUELVE A SER PRESENCIAL! Los dos años anteriores Radio Maratón ayudó a no parar de contar y escucharnos desde las ondas. Este año el formato radio estará de modo simbólico para colectivos o personas que no puedan acercarse de modo presencial a la biblioteca.

Después de estos dos años de pandemia, los ar notado como han sido muchas las personas que han elegido un pueblo como residencia. Hay quién nunca se fue, quien lo ha probado por vez primera o quién decidió regresar al suyo buscando esa calidad y tranquilidad, mezclada a una explosión de sentimientos que uno tiene cuando llega a un pueblo. Hay niños creciendo en pueblos, hay personas que hacen turismo rural y hay otras que solo han oído hablar y de lejos de historias de bodegas y pilones….todo es válido, porque todas esas historias hacen vivo al Rural, y a todos les esperamos!

Invitamos a todos los públicos, infancia y mayores, jóvenes y ancian@s, a que nos acompañen ese día: bien para contar cuentos o bien para disfrutar escuchándolos. Es muy importante que los habitantes de la provincia, quienes habitan y quienes habitaron o soñaron con habitar nuestros pueblos, pongan voz a sus experiencias y nos hablen de nuestro Rural Vivo.

Paisajes, amaneceres, animales, casas abandonadas, la plaza del pueblo, el vecino que guardaba un secreto, la bicicleta de tu abuela…hay álbumes ilustrados, cuentos populares, cuentos tradicionales, etc que hablan de ello…y si no, ¡siempre puedes inventarlo! No hay excusa para convertirte por un ratito en contador.

Para participar es muy fácil. Esta toda la info en maratondecuentospalencia.com Después de ocho años de trayectoria estrenamos web, una herramienta muy completa en la que se puede disfrutar viendo las ediciones pasadas y conociendo las últimas noticias, cómo será esta edición o poniendo cara al equipo que está detrás de esta VIII Edición del Maratón.

Porque hay más novedades…la familia crece. Este año la organización del Maratón, financiada por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, se continuará realizando en la acogedora BIBLIOTECA PÚBLICA de Palencia y a su equipo organizador habitual, la compañía PEZ LUNA TEATRO (Mercedes Herrero y Patxi Vallés) y la Asociación Cultural LAS QUE HABITAN (Andrea Martín), se suman el colectivo DE TAL CUENTO TAL ASTILLA, compuesto por Erica González (narradora) y David Castro (músico y técnico). En años anteriores habían participado contado en el Maratón y este año pasan a formar parte de la organización aportando su trayectoria y profesionalidad.

Será un evento precioso de encuentro con el cuento como vecino.

También adjunto a este email os enviamos el CARTEL y el DOSSIER de esta nueva edición del VIII MARATÓN “TERRITORIO RURAL – TERRITORIO VIVO”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00