SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia, por fin, marca y gana

Derrotó 2-0 a La Nucía, en un duelo en el que David González abrió el marcador en el 34’ con un golazo

El Numancia logró su primera victoria del curso, 2-0 ante La Nucía. / José C. San José

Soria

Tardó 394 minutos, pero por fin el Numancia marcó y celebró su primer gol de la temporada en la Primera RFEF. En Los Pajaritos, ante La Nucía y obra de David González, con un zurdazo inapelable desde la frontal. El propio mediapunta rojillo asistió en el tanto de Fer Román, de cabeza en un córner, ya en la segunda parte. La Nucía no fue un convidado de piedra, pero el cuadro local fue mejor y más incisivo y certero en las fases cruciales del encuentro. Fue la primer victoria del Numancia, necesaria y casi obligatoria para abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Los de Diego Martínez certificaron la mejoría con un resultado que alivia la situación.

Buen arranque de partido de los alicantinos, tratando de mandar sin ningún rubor en Los Pajaritos. Un par de balones al área, uno en un saque de falta lateral, sin mayor consecuencia por parte de La Nucía dieron pie a un disparo de Carrillo que atrapó sin problemas el portero visitante Valens. Y es que, pese a tener la iniciativa el cuadro visitante, con acometidas bien defendidas por la zaga local, era el Numancia el que en los primeros minutos gozaba de mejores ocasiones: en un córner ensayado, David González empalmaba de volea con la zurda algo desviado. Seguían estando cómodos los alicantinos, pero las salidas rojillas asustaban: un robo de Jaume Pol, con pared con Dani Sánchez, centro al área y cabezazo de Mario Barco que obligaba a intervenir a Valens. En el 19' llegó la mejor ocasión de La Nucía, con una volea de Isma Gutiérrez que despejó con una gran estirada su tocayo Isma Gil. El cancerbero alicantino Valens volvió a intervenir, con los puños, ante un duro disparo de Jaume Pol desde lejos. Estaba animándose el partido transcurridos 25 minutos. Y el Numancia se crecía, con buenas combinaciones y jugadas rápidas, llegando al área rival, pero faltándole, tónica de la temporada, el gol. Pero ese ansiado gol llegó, porque lo merecía el cuadro local, en una rápida contra que condujo por el centro David González, que llegó a la frontal y con la zurda la puso en la red. Golazo para terminar con 394 minutos de sequía. A puntito de igualar pronto La Nucía con el remate en el área de Jorge García que repelió Isma Gil a ras de césped. Los alicantinos intentaron empatar pero llegó el descanso con la ventaja local.

Tras el paso por vestuarios, Ferrando quiso refrescar su banda derecha, con la entrada de Cabezas y retrasando al inicialmente extremo Javi Martín al lateral. Pero fue por esa banda donde Dani Sánchez creó peligro con una buena internada. La Nucía respondió con una larga jugada que acabó en un córner en cuyo saque el central Moisés García cabeceó desviado. En estas que el colegiado decidió expulsar al delegado del encuentro, por 'permitir' que en ciertos momentos hubiera dos balones en el campo y retiró a todos los recogepelotas de los laterales del terreno de juego. El duelo entró en una fase anodina hasta que Fer Román, en un córner botado por David González, cabeceó a la red. Otra fase de varios minutos sin llegadas y, rompiéndola, doble ocasión de La Nucía, con paradas de Isma Gil a disparos de Isma Gutiérrez y Cabezas. No quiso sorpresas el Numancia que, pese a los cambios y refrescos, no renunciaba al tercer gol, pero con la calma que daba la renta obtenida. Así se llegó al final de un partido que satisfizo a la afición rojilla, que por fin vio marcar y ganar a su equipo.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Isma Gil; Borja San Emeterio, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol; Bonaldo (Jordi Tur, m. 80), Toni Arranz; Carrillo (Moha, m. 69), David González (Mahicas, m. 89), Dani Sánchez (Mancebo, m. 80); y Mario Barco (Rubén Mesa, m. 69).

La Nucía: Valens; Romera (Cabezas, m. 46), Moisés García (Rubén Saiz, m. 64), Dasquet, Ángel López; Fer Pina, Isma; Josema (Mariano Sanz, m. 73), Jorge García (Aspar, m. 64), Javi Martín; y Buenacasa (Aketxe, m. 73).

Goles: 1-0, m. 34: David Gónzález; 2-0, m. 62: Fer Román.

Árbitro: Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó a Mario Barco, Bonaldo y Borja San Emeterio (Numancia) y a Isma Gutiérrez y Dasquet (La Nucía). Expulsó al delegado Daniel Lagunas después de que en varias ocasiones se diera la presencia de dos balones en el césped, y a continuación mandó retirarse a los recogepelotas.

Incidencias: 1.854 espectadores en Los Pajaritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00