La Arandina sabe sufrir y vence en Palencia
Gracias a una muy buena primera parte, los blanquiazules suman siete puntos de nueve posibles y refrendan su buen estreno

Palencia Arandina / Cadena ser

Aranda de Duero
Triunfazo para refrendar las buenas sensaciones. La Arandina venció este domingo en Palencia (1-2) para sumar tres nuevos puntos en el casillero; lo que se traduce en la segunda victoria de la temporada (también la segunda fuera de casa) y sumar siete puntos de nueve. Un arranque prometedor para un equipo que supo atacar y sufrir.
Y es que la Arandina fue superior y dominó de partida el primer tiempo. Suyas fueron las ocasiones, el acercamiento y el peligro. Ya Manu Calvo avisó en el 7’; solo fue el inicio de un carrusel de opciones para los ribereños, que pocos minutos más tarde se pusieron por delante tras una falta lateral puesta en servicio por Zazu y remachada por Fer. 0-1, y una distancia ampliada unos minutos más tarde por el propio Zazu, que convertía una falta de forma magistral. Imparable. 0-2.
A pesar de la superioridad, los errores se pagan caros. Una pérdida en banda derecha fue aprovechada por el cuadro local para que con una dejada en la frontal Vallejo recortara distancias en el 32’. 1-2. Y a pesar del gol, y de que el Palencia buscara el empate, fue la Arandina la que nuevamente dispuso de las mejores oportunidades. Zazu, Pedro y Vitolo, en este orden, se toparon o con la defensa o su balón salió por poco del marco morado. Así se llegó al descanso.
El segundo tiempo se inició con un Palencia que podía crear peligro a balón parado, pues es un campo propicio para ello -los goles visitantes habían llegado así-, y una Arandina que buscaba focalizar su ataque en banda derecha. Con el paso de los minutos los locales fueron más incisivos buscando la igualada.
Con mucho acercamiento pero sin concrección, los visitantes querían poner tierra de por medio, mientras el Palencia buscaba alguna jugada sin éxito. No hubo suerte para ninguno de los dos conjuntos. Los ribereños supieron sufrir y defender a ultranza su resultado, si bien Ayoub tuvo en sus pies el 1-3 a minutos del final, pero el poste repelió su disparo.
Al final 1-2, y un resultado justo a tenor de lo visto sobre el pequeño terreno de juego de El Otero, donde aunque hasta ahora se haya sumado de tres (Salamanca y Arandina), parece será difícil puntuar.
La próxima cita para los blanquiazules, un Almazán de capa caída. Aunque esta vez en El Montecillo (domingo, 17 horas) y la ilusión de lograr la primera victoria de la temporada en casa.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




