El Ayuntamiento mejora un tramo de la calle Rastrojo
El coste de la obra ha superado los 100.000 euros

Óscar Puente visita las obras de la calle Rastrojo

Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido las obras de mejora de la calle Rastrojo, en el entorno del colegio Giner de los Ríos en el barrio de Huerta del Rey, donde se ha ensanchado la acera, se ha instalado nuevo alumbrado y nuevos bancos y se ha ubicado un aparcamiento para bicicletas.
El alcalde , Óscar Puente, ha visitado las obras, que fueron seleccionadas en una de las últimas ediciones de los Presupuestos Participativos y que han tenido un coste de 110.000 euros.
La actuación ha consistido principalmente en la ampliación de la acera en el itinerario peatonal de acceso al colegio Giner de los Ríos, con una ampliación de la acera, aparcamientos en batería y la incorporación de alcorques para árboles de sombra allí donde no coinciden con los ejemplares próximos del propio patio del colegio y no opacan el alumbrado.
Para el presidente de la Asociación Vecinal 'Pisuerga', de Huerta del Rey, Juan Carlos Puente ha dicho que la obra mejora el tránsito peatonal en la zona, aunque ha matizado que la asociación no la consideraba prioritaria pues hay otras calles del barrio que se encuentran en peor estado y tienen necesidad de mejora.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




