Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad

Sepúlveda plantea ceder el antiguo colegio para trasladar el juzgado

Esperan que las instalaciones puedan estar trasladadas en el plazo de 3 años

Ramón López, alcalde de Sepúlveda habla del traslado del Juzgado y otros asuntos tratados en el último pleno

Ramón López, alcalde de Sepúlveda habla del traslado del Juzgado y otros asuntos tratados en el último pleno

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664192004576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Sepúlveda ha estudiado la solicitud del Ministerio de Justicia de ceder el edificio del antiguo colegio para la ubicación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. “El juzgado de Sepúlveda se ha quedado pequeño, es un edificio antiguo y las dependencias y la accesibilidad es mejorable. Desde hace tiempo en conversación con el Ministerio de Justicia se planteó cómo solucionar este problema y buscar alternativas para el traslado del Juzgado”, explica el alcalde, Ramón López.

El nuevo edificio que se plantea para acoger el Juzgado, parte del antiguo colegio público ahora prácticamente en desuso, es un espacio bastante grande, diáfano y con muchas posibilidades para acoger calabozos, despachos, archivos, salas de vistas… “Ambas instituciones pensamos que la mejor ubicación sería el antiguo colegio y hemos recibido a las comisiones técnicas y de desarrollo y el Ministerio presenta gran interés por realizar el traslado para dotar a los Juzgado s de Sepúlveda de las necesidades que se tienen”, según valora López. Ahora se van a iniciar los trámites para ceder el espacio y que las obras de adecuación puedan comenzar cuanto antes. El alcalde de Sepúlveda espera que en unos tres años se pueda realizar el traslado. “Hay voluntad por ambas partes para agilizar todo lo posible y que las obras empiecen y terminen cuanto antes”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00