La Delegada del Gobierno confirma que el crimen de Palencia es violencia de género
Virginia Barcones confirma en Soria y se activa el protocolo oficial en todo Castilla y León
Imagen de archivo. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones | EFE/ Wifredo García
Palencia
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha confirmado en Soria que la muerte de Raquel Carrión, palentina de 32 años, es un caso de violencia de género. Desde este momento se activa el protocolo de la comunidad ante estos casos una vez se han conocido los primeros resultados de la autopsia.
Virginia Barcones lo ha confirmado durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo Comisario de Soria, Francisco Moñux, esta misma mañana. Se estaba a la espera de los resultados preliminares de la autopsia que le era practicada a Raquel esta misma mañana y que vienen a confirmar los peores presagios. Según todos los indicios su pareja la habría estrangulado antes de suicidarse arrojándose a las vías del tren. Fue al ir a comunicar la Policía Nacional a a la familia el deceso cuando se encontraron que los dos hijos de ella, de 7 y 2 años, estaban en el interior de la casa con el cadáver de su madre que mostraba signos evidentes de estrangulamiento en su cuello.
La delegada ha destacado que todavía "quedan muchos hombres que consideran que las mujeres son de su propiedad y que no merecen vivir si no es con ellos", y uno de los que lo pensaban era la pareja de Raquel, "asesinada ayer en Palencia".
Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad...Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000, actualmente en informativos