Sociedad

Vuelve el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas a Valladolid con algunas novedades

También se celebrará el Campeonato Mundial de Tapas y el Festival Internacional de Tapas de Valladolid que integrará a los bares y hosteleros de la ciudad en esta celebración

Salbut Criollo, creación del chef Alejandro San José, del Habanero Taquería, ganador del primer premio del Concurso Nacional 2021 / Concurso Nacional de Pinchos

Entre los días 7 y 9 de noviembre la ciudad acogerá uno de los eventos culinarios más esperados del año con los torneos a nivel nacional e internacional de pinchos y tapas.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid celebra su XVIII edición y el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid la número VI. En el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de esta edición se han seleccionado 46 finalistas de todas las Comunidades Autónomas. Competirán durante las tres sesiones del certamen nacional que se dividirá en jornadas de entre 15 y 16 participantes.

Por su parte, el Mundial de Tapas contará con 16 seleccionados de diferentes países, entre los que se encuentra el ganador del último Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de la Ciudad de Valladolid.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Para poder disfrutar de todas estas creaciones culinarias se unirán a esta celebración los bares y hosteleros de Valladolid que del 8 al 13 de noviembre ofrecerán las tapas finalistas.

La novedad más importante de este año surge de una necesidad que nace de las ediciones anteriores en las que muchos de los que degustaban estos pinchos manifestaban sus quejas por no poder probar todos los ganadores. Para corregirlo este año el sábado y el domingo del certamen se podrán degustar en la Cúpula del Milenio los cuatro pinchos ganadores a la vez para tratar de subsanar esa carencia. El precio de estos pinchos todavía se desconoce.

Jurado y premios

Francis Paniego, con 4 estrellas Michelin en La Rioja y Andorra, presidirá la edición del Concurso Nacional, mientras que la chef Leonor Espinosa, distinguida como la mejor cocinera del mundo por The World´s 50 Best Restaurants 2022, será el encargado de presidir el Campeonato Mundial.

Los premios de este año serán iguales para ambos certámenes, el ganador obtendrá un premio en metálico de 10.000 euros y para los segundos y terceros clasificados obtendrán un premio de 5.000 y 2.500 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00