El proyecto de la red de riego del Aranzuelo recibe su aprobación definitiva
Superado el plazo de alegaciones, la Junta podrá licitar las obras de esta infraestructura que abastecerá a 853 hectáreas de Hontoria de Valdearados, Araúzo de Torre y Caleruega
Hontoria de Valdearados
La Junta de Castilla y León da su aprobación definitiva al proyecto de la red de riego para la zona del río Aranzuelo, una actuación que tiene un presupuesto de ocho millones y medio de euros y que ofrecerá a 250 agricultores de la zona de Hontoria de Valdearados optar a cultivos de regadío.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la aprobación definitiva de este proyecto, que ha superado la fase de información pública resolviéndose una única alegación presentada.
Las obras para completar esta infraestructura se basan en el convenio firmado a principios de junio por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Comunidad de Regantes del Río Aranzuelo, que permitirán habilitar en la Ribera del Duero una nueva zona de regadío de 853 hectáreas, ubicadas en este término municipal y en los de Araúzo de Torre y Caleruega.
La inversión se financiará en un 76% con fondos de la administración regional y corriendo el 24% restante a cargo de los propios regantes.
El cultivo de viñedo, patata y en menor intensidad maíz, remolacha y productos hortícolas es lo que se pretende potenciar en esta zona con esta inversión.